sábado, 2 de febrero de 2019

Domingo

Y otra vez me persigue una idea,
imagenes que no descansan
hasta convertirse en palabras,
 un grupo de personas
bajo los olivos
con su perro adormecido en el suelo,
 gente paseando
bebiéndose la luz de aquella mañana clara y cálida,
familias en bici
regalando su tiempo a la calle,
dando a los días de trabajo
la espalda.
No queremos saber de ayer
ni de mañana,
que hoy es domingo
y lo gasto..
como me da la gana.
Me gusta verlos disfrutando tranquilos,
me llega la paz de la gente que pasa.
Que fácil parece vivir así
y que frágil se me hace
si atiendo a la memoria,
cualquiera puede venir
a romper el remanso con sus piedras,
pero hoy el sol nos besa la frente
el día abre de par en par sus horas
y ni me acuerdo
de lo que me falta.
Hoy es domingo,
no me hables de ayer,
ni de mañana